Mejores productos para tapar goteras
continuación te mostramos algunos productos para tapar goteras de forma sencilla y efectiva:
-
Sistema de restauración de fijación fija: la opción más recomendable es la cubierta elastomérica, aplicada por pulverización, para techos de espuma de poliuretano.
- Espuma en aerosol: debe aplicarse por un profesional y, encima de la misma, debe utilizarse un revestimiento elastomérico para proteger la espuma de los rayos UV y los gránulos; además, es ideal a largo plazo porque te permite aislar el techo de los pisos.
- Parchear un techo: si la superficie es plana lo mejor es realizar una imprimación y aplicar un sistema de parches especiales para reparar los pequeños agujeros; para poder utilizarse esta técnica, es necesario que la estructura esté seca.
- Techo de goma EPDM: este material es muy resistente al estancamiento del agua y no es necesario emplear ninguna herramienta específica, solo un rodillo de pintura. Si la zona no está limpia, primero debes asegurar las tablas de aislamiento rígido y después adherir la goma; se trata de la mejor solución para tapar las goteras, aunque es fundamental que lo haga un profesional, ya que requiere de la utilización de un equipo de sellado térmico.
- Alquitrán para techos: es uno de los productos más económicos y rápidos para eliminar las goteras, ya que crea una barrera que impide que el agua se filtre; este proceso consiste en una reparación exterior, levantando las tejas y aplicando el alquitrán por debajo, entre y sobre ellas.
- Impermeabilización: estos materiales impiden el paso y las filtraciones de agua; existen acrílicos, poliuretano y prefabricados y es ideal que escojas el adecuado. En la actualidad, tiene una vida útil de entre 3 y 5 años.
- Cemento de calafateo: también se conoce como masilla y sirve para tapar una fuga en el techo durante un período corto de tiempo o para agujeros muy pequeños; eso sí, si deseas que este trabajo tenga una larga durabilidad, o se trata de grandes goteras, lo mejor es elegir otro material

Cómo reparar una gotera en un techo con fisuras: paso a paso
Si el techo tiene fisuras o grietas, cualquier lluvia puede provocar el surgimiento de goteras; a cómo repararlas:
Rocía el techo con agua.
- Haz la mezcla para sellar o tapar fisuras: necesitas una cubeta de 20 litros y tendrás que llenarla hasta la mitad de agua; después, tienes que verter 3 litros de sellador, 4 kilogramos de marmolina y 4 kilogramos de cemento gris. Tendrás que mover la mezcla hasta que quede espesa.
- Distribuye la mezcla: tienes que aplicarla, de forma uniforme, por toda la superficie con una escoba; si la grieta es solo en una pequeña zona, puedes utilizar una brocha y solo aplicarlo en el área dañada.
- Espera: tendrás que esperar unas 12 horas a que se seque la mezcla. Cuando hayan pasado 24 horas, lo ideal es que des una segunda capa
|